FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Miles de cocaleros salen a La Paz para defender este lunes el mercado de Adepcoca

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, ratificó este domingo que nuevamente se movilizaran el día de mañana lunes con una masificación de sus bases pertenecientes a este sector, para exigir el cierre del mercado paralelo ubicado en Villa El Carmen. Para el efecto, el fin de semana salieron miles de afiliados con el fin de demandar el respeto al mercado de Villa Fátima.

La movilización de Adepcoca fue convocada para las 09:00, se concentrarán en la calle 10 de Villa El Carmen, para dirigirse hacia el mercado paralelo que está liderado por Arnold Alanes, el sector de Machicado exige su cierre y lo califica como ilegal.

“El día de mañana (lunes) nos vamos a reunir con todos los socios que van a estar presentes(…) en la calle Limanipata en Adepcoca Departamental, para la movilización desde la calle 10 por el hospital Cocalero, desde ahí vamos a partir hacia la calle 1 de Villa El Carmen”, recalcó Machicado.

Pide una vez más al Gobierno cumplir con la Ley y proceder a cerrar el mercado paralelo, para evitar este tipo de movilizaciones y enfrentamientos con la Policía.

«Mañana lunes no habrá trabajo ni venta en las tiendas . Solo se quedarán los ancianos y mujeres niños en una vigilia con acullicu», dice uno de los comunicados de los cocaleros de Adepcoca.

La madrugada y mañana de este domingo cocaleros fueron liberados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, para que puedan cumplir con la detención domiciliaria que dispuso el juez, estos cocaleros fueron detenidos en los enfrentamientos de este sector con la Policía.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más