INE invita a Jhonny Fernández a reunión por el censo y Gobernación denuncia que fue relegada

El viernes, el alcalde de Santa Cruz Jhonny Fernánadez recibió la invitación del Instituto Nacional de Estadística (INE) para ser parte de la mesa técnica rumbo al censo. La invitación causó molestia en las autoridades departamentales, que denunciaron que el Gobernador no fue convocado.

“Asumo que los únicos invitados son los alcaldes del masismo. No quieren escuchar la voz de la Gobernación ni del rector de la Uagrm, siendo que en la ultima reunión que se hizo en Cochabamba estas entidades estuvieron (…) voy a estar presente me inviten o no”, afirmó el gobernador Fernando Camacho.

La reunión se desarrollará mañana, a las 14:30, en oficinas de YPFB en la capital oriental. Según la invitación, participarán los equipos técnicos de los Gobiernos Autónomos Municipales, Asociaciones Departamentales de Municipios y Universidades del Sistema Público.

Aunque la mesa técnica debería estar dirigida a entidades municipales y universidades públicas, el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, confirmó que esta casa de estudios superiores no recibió la invitación al evento. Dijo que la comisión técnica del ente de formación superior cuenta con una propuesta que muestra que el censo puede realizarse el 2023.

«Queremos exponer nuestra propuesta y queremos la que tiene el Ministerio de Planificación y el INE para postergar el censo al 2024», dijo el rector.

De acuerdo con el cronograma de estas visitas departamentales del INE, ya se llevaron acabo dos eventos: el 1 de agosto en Cochabamba y el 12 en Tarija. El 15 el turno será de Santa Cruz, el 16 de El Alto, el 17 de La Paz, el 19 de Cobija, el 22 de Sucre, el 23 de Potosí y el 25 de Trinidad.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más