Gobierno invita a Fernando Camacho a la reunión por el censo

El Gobierno cursó una invitación al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para participar este lunes de la reunión técnica con el Instituto Nacional de Estadística (INE) que se realizará en la capital oriental. Esta información la proporcionó ayer el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, después de las amenazas de la autoridad departamental de asistir al evento sin tener invitación.

“A pesar de que no estaban contempladas las gobernaciones, estamos convocando al gobernador de Santa Cruz para que participe en la reunión de mañana y de esa forma entablar un diálogo técnico en función al proceso censal”, declaró el ministro Cusicanqui.

La autoridad y el INE sostuvieron tres mesas de diálogo en las ciudades de Oruro, Cochabamba y Tarija en las que se informó del nuevo cronograma del censo para mayo o junio del 2024 y no se trató la posibilidad de adelantar la fecha al 2023, tal como pide Santa Cruz y algunas otras alcaldías del país como La Paz.

A la consulta de la posibilidad de adelantar la fecha del censo, Cusicanqui respondió: “Nosotros venimos trabajando en función a parámetros técnicos, tenemos un pronunciamiento de la comisión Internacional de alto nivel en la cual saludó y valoró positivamente esta reprogramación del censo de población en Bolivia hacia el 2024”.

Antes de conocerse la mencionada invitación, el gobernador Camacho observó el hecho de que el Gobierno invitó a autoridades municipales y departamentales en otras regiones, por lo cual había anunciado que asistirá a ese encuentro en Santa Cruz, pese a que no fue invitado.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más