Adepcoca: Cocaleros salen de celdas y los llevan a los Yungas para que cumplan arresto domiciliario

Las 22 personas detenidas en las movilizaciones de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) salieron este domingo de celdas policiales para cumplir con el arresto domiciliario; la mayoría fue trasladada a sus viviendas en los Yungas de La Paz.

“Ayer se ha presentado una acción de libertad la misma que ha dado efecto y el juez ha ordenado que se pueda disponer en el día la conducción al cumplimiento de la detención domiciliaria de nuestros compañeros”, informó a Página Siete Digital el abogado Freddy Mariscal.

Cinco mujeres y 19 varones salieron de celdas la mañana de este domingo, de ellos 20 son productores de la hoja de coca y otros dos son vecinos que no tenían nada que ver con el conflicto cocalero. La mayoría de los cocaleros fue conducida hasta su vivienda en los Yungas para que cumplan con la medida sustitutiva y el resto a sus casas en La Paz.

Estas personas fueron detenidas durante las movilizaciones de Adepcoca que exige el cierre del mercado paralelo, instalado en la zona de Villa El Carmen por el dirigente afín al MAS, Arnold Alanes.

Los detenidos fueron procesados por un presunto allanamiento, tenencia, porte o portación y uso de armas no convencionales, y el jueves, en audiencia cautelar, se dispuso que cumplan con el arresto domiciliario y otras medidas sustitutivas.
$!Adepcoca: Cocaleros salen de celdas y los llevan a los Yungas para que cumplan arresto domiciliario

El abogado Mariscal explicó que el jueves se dispuso las medidas sustitutivas para los imputados, pero no se daba cumplimiento a la misma, por eso ayer se interpuso una acción de libertad para que haya celeridad en el caso.

Dijo que se dio curso a ese recurso judicial y un juez ordenó que se disponga de inmediato el cumplimiento de la detención domiciliaria.

Por su parte, otro abogado de Adepcoca, Gualberto Cusi, dijo que se apelará resolución dictada contra los productores de coca porque considera que son medidas drásticas de difícil cumplimiento.

Dijo que entre las medidas están la firma en el registro biométrico cada semana, garantes, además no tienen autorización para salir a sus actividades laborales.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más