22 cocaleros instalan huelga en celdas de la Felcc de El Alto

Los 22 cocaleros de la Adepcoca orgánica detenidos en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, se declararon ayer en huelga de hambre y anunciaron que mantendrán la medida hasta ser liberados.

“Los mismos detenidos, impotentes de la situación, han señalado que están sufriendo condiciones inhumanas y deplorables. Por eso han tomado la decisión de declararse en huelga de hambre”, explicó el abogado de los 22 afiliados a esta organización, Félix Chambi. Al grito de “¡huelga de hambre!, ¡somos inocentes!”, instalaron ayer un piquete dentro de las celdas policiales. El momento fue grabado en un video en el que se aprecian las condiciones de hacinamiento en que se encuentran.

Aunque los cocaleros detenidos son 22, el total de aprehendidos es mayor, ya que también hay vecinos de Villa Fátima y ciudadanos de a pie que fueron interceptados por los policías en el día de los conflictos.

“Mi hermano es pintor y lo han encerrado sin motivo, no es cocalero”, señaló un familiar.

El espacio es tan pequeño que se encuentran casi pegados uno a otro. “Algunos se turnan para dormir parados porque no hay espacio”, sostuvo Chambi.

La audiencia cautelar ante el juez de garantías debió realizarse a las 17:30 de ayer. Hasta el cierre de esta nota no fue instalada.

“Por lo pronto, hemos presentado una acción de libertad. Seguimos esperando la audiencia, señalan que hay muchas audiencias retrasadas. Sólo nos queda esperar que la acción se concretice”, apuntó Chambi.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más