Policía prevé que en las siguientes horas llegue el convoy con 48 toneladas de oxígeno para hospitales de La Paz

26

El director nacional de Tránsito, Walter Miranda, informó el viernes que se prevé que en las siguientes horas llegue a la ciudad de La Paz el convoy que transporta 48 toneladas de oxígeno líquido medicinal para hospitales de ese departamento.

«Prevemos que hasta finales de la tarde esté llegando a La Paz la caravana por la vida de dos cisternas de la empresa Praxair-Bolivia que transporta oxígeno», informó a los periodistas.

Según el reporte que recibió, la caravana partió en horas de la mañana de Sucre y tomo la ruta de la Diagonal Jaime Mendoza y siguió por poblaciones rurales de Ravelo, Ocuri, Macha, Uncia, Llallagua y Huanuni hasta la ciudad de Oruro.

Recordó que el convoy con 66 toneladas de oxigeno debió cambiar su trayectoria inicial debido a los bloqueos que instalaron organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ruta Cochabamba-Oruro, en demanda de la realización de las elecciones nacionales el 6 de septiembre.

Destacó el acompañamiento de la Cruz Roja Boliviana para cumplir con esa travesía denominada ‘Caravana por la vida’ que partió el lunes de la ciudad Santa Cruz.

Dea/kpb/ ABI