Levantan el bloqueo en la ruta internacional que conecta el Gran Chaco con Santa Cruz y Argentina

30

El director departamental de Tránsito de Tarija, Ivar Ortiz, informó este viernes que se levantaron los dos puntos de bloqueo en la Ruta 9 Internacional, que conecta el departamento con Santa Cruz y Argentina, en el Gran Chaco.

«Había dos puntos de bloqueo en la Ruta 9 Internacional que fueron levantados ya esta tarde en el Gran Chaco. Hubo un dialogo con los comunarios de Tierras Nuevas de Yacuiba, que era el grupo más numeroso, en la parte de Villa Montes, igual los policías conversaron y se los convenció para que levanten (…)», informó a la ABI.

Aclaró que los policías apelaron al dialogo para convencer a los bloqueadores, por el perjuicio que estaba causando al transporte nacional e internacional, teniendo en cuenta que por esa ruta pasan a Santa Cruz y la Argentina.

«Fue una decisión de los mismos bloqueadores, pero ellos están en estado de alerta hasta el 18 de octubre, cuando se lleven las elecciones. En este momento las rutas en el Gran Chaco están expeditas, había aproximadamente unos 200 vehículos varados en el lugar», agregó.

Acotó que los puntos de bloqueo estaban ubicados en las comunidades de Tierras Nuevas y el Quebrachal, municipios de Yacuiba y Villa Montes, respectivamente, en la región autónoma del Gran Chaco.
Vhc/mcr/ ABI