Gobernación del Beni inicia la producción de huertos familiares en Trinidad

38

La gobernadora del Beni, Yáscara Moreno, inició el viernes el Programa de Seguridad Alimentaria y Nutrición Familiar con la siembra de huertos familiares, que beneficiará inicialmente a 400 familias de barrios periurbanos y comunidades ribereñas cercanas al municipio de Trinidad.

«Apoyamos la iniciativa de producir desde los hogares, una producción que garantice la seguridad alimentaria considerando esta pandemia que atenta contra la salud de las personas y deja una crisis económica lamentable en cada familia», informó.

Garantizó que desde la Gobernación del Beni se apoyará a los hogares que quieran producir mediante la dotación de semillas y asistencia técnica.

Por su parte, la corregidora de la comunidad Loma Suárez, Roxana Noza, manifestó que durante la cuarentena por la COVID-19 nació la iniciativa y necesidad de sembrar desde sus casas, a fin de salir adelante y paliar los efectos que causa la pandemia a la economía.

Destacó la importancia de enseñar a apreciar y cuidar la naturaleza y así proveernos de ella de una manera favorable.

El programa de nutrición familiar se ejecuta con fondos del 25% de los 23 millones de bolivianos que recibirá la Gobernación por la reasignación del 12% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Es/kpb/ ABI