Destituidos de Comunicación exigen el pago de sus salarios

21

Más de 30 extrabajadores del que fue Ministerio de Comunicación realizaron ayer una protesta en Plaza Murillo para pedir el pago de sus salarios adeudados y exigen la renuncia de la viceministra de Comunicación Isabel Fernández. Otros exfuncionarios piden la reincorporación a sus fuentes laborales, por considerar que fueron echados de forma ilegal.

“Fuimos forzados a dejar nuestro trabajo con el compromiso de que íbamos a ser restituidos en nuestras funciones, pero hasta la fecha no ha sucedido aquello y sin explicación alguna nos echaron a la calle, pese a que nos encontramos en una emergencia sanitaria”, indicó un extrabajador que pidió reserva de su nombre por temor a represalias.

El 4 de junio, la Presidenta informó que decidió reducir los ministerios de 20 a 17, por lo que el Ministerio de Cultura y Deportes pasó a depender del Ministerio de Educación. Mientras que el Ministerio de Comunicación está a cargo del Ministerio de la Presidencia. También se cerraron las embajadas en Irán y Nicaragua.

El argumento de la primera mandataria fue ahorrar recursos económicos para ayudar a la economía de las familias durante la pandemia por la Covid-19.

Asimismo, varios trabajadores que gozan de inamovilidad laboral por tener un familiar con discapacidad, fueron alejados de sus funciones sin respetar la ley, denunciaron. “Enviamos una docena de notas al ministro de la Presidencia Yerko Núñez y a la viceministra de Comunicación para que restituyan a los trabajadores, pero hasta la fecha no hubo respuesta”, denunciaron.

Pagina Siete