FmBolivia
Radio FmBolivia

Defensa Social ratifica que el narcotráfico financia el bloqueo de carreteras

44

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, ratificó este viernes que la ilícita actividad del narcotráfico está financiando el bloqueo de carreteras, en distintas regiones del país, en plena pandemia del coronavirus COVID-19.

«El narcotráfico está financiando todo esto, nosotros como gobierno, a la cabeza de la presidenta Jeanine Áñez, estamos teniendo un trabajo bastante drástico, estamos en una guerra contra el narcotráfico, hemos afectado a su negocio millones de dólares y (por eso de) esta forma financia los bloqueos», dijo la autoridad, al recibir una donación de insumos de bioseguridad de parte de la organización «Save the Children».

Sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) realizan el bloqueo indefinido de carreteras desde el pasado 3 de agosto, obstaculizando, incluso, el libre traslado de medicamentos y oxígeno medicinal para pacientes con COVID-19 en las principales capitales del país.

Estamos «muy preocupados que el narcotráfico esté golpeando al país, que en este momento del coronavirus esté haciendo movimientos, generando muertos por falta de oxígeno; estos bloqueos ya se han llevado más de 30 vidas por falta de oxígeno, (…) lamentamos que el narcotráfico se esté llevando tantas vidas», enfatizó Zamora.

Entre tanto, los bloqueadores, que inicialmente pedían la realización de las elecciones generales el 6 de septiembre y luego plantearon el 11 de octubre para la realización del proceso, continúan con la medida de presión, pese a que el Ejecutivo, ayer, promulgó la ley que define el 18 de octubre como plazo máximo para llevar a cabo los comicios.

/ABI/

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas