Choque dice que ministros y Rafael Quispe vayan a dialogar con bases en conflicto

81

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, planteó este viernes que son los ministros y el director de Coordinación con movimientos sociales, Rafael Quispe, que deben asistir a los puntos de bloqueo a entablar mesas de trabajo con movilizados para escuchar sus demandas.

“Los que tienen que ir son los ministros, esos caballeros que perciben sueldos, ellos tienen que ir hacer mesas de trabajo donde hay problemas, inclusive mi querido amigo Rafael Quispe, él tiene que bajar porque él es el dirigente de los sectores sociales, es la autoridad, tiene que ir a entablar mesas de trabajo con los ministros para atender punto por punto, como lo hacía el MAS en su momento”, expresó Choque.

Criticó a las autoridades del Ejecutivo y les reprochó que “se declaran con COVID y están en sus casas”, mientras el pueblo desatendido pelea entre sí y echando la culpa a la Asamblea y la presidenta transitoria.

“Los verdaderos culpables son los ministros, los ministros no están haciendo su trabajo, por lo tanto, también ellos van a ser enjuiciados por incumplimiento de deberes”, anunció.

Recalcó que los ministros deberían ir a los distritos a explicar a las bases que existe una ley que garantiza elecciones hasta el 18 de octubre, bajo sanción penal, e incluso mostrar el documento. 

Choque se ofreció a ser mediador para hacer entender a la gente que falta poco para las elecciones. También llamó a la reflexión a sectores movilizados y les recordó que siempre reclaman por 500 años de opresión, pero ahora no pueden esperar días para los comicios.

El presidente de Diputados agregó que no se sienten “traidores”, después de que la COB consideró traición la ley para realizar las elecciones hasta el 18 de octubre.

Dijo que no firmó ningún acuerdo y que sólo viabilizó la norma que llegó del Senado. Aseveró que lo hizo pensando en la gente más humilde que está bloqueando.

“Yo no veo a un dirigente alto que esté bloqueando una de las calles, están señoras de pollera, mascando coca en las calles, aguantando todo el día estos bloqueos, pensando en ese sector es que hemos decidido nosotros cumplir con nuestro deber”, enfatizó.
 

/Erbol/