FmBolivia
Radio FmBolivia

Secretarios de la Gobernación de Tarija faltan a informe oral en el legislativo

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), María Lourdes Vaca, denunció el miércoles que dos secretarios de la Gobernación de Tarija faltaron a una petición de informe oral que solicitó ante la Asamblea legislativa Departamental, sobre la situación de la salud en ese departamento.

«Teníamos que analizar el tema del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat) y el Sistema Único de Salud (SUS), nosotros hemos hecho la notificación de acuerdo al reglamento para esta petición de informe y lamentamos la ausencia de los secretarios, porque lo que queríamos saber es cómo está funcionando el hospital San Juan de Dios con el déficit económico que tiene», informó a la ABI.

Agregó que la Asamblea quiere conocer cómo hará la Gobernación para cumplir con la deuda de 15 millones de bolivianos que tiene por el tema del Susat.

«Lamento profundamente la ausencia porque es deber de todo funcionario público transparentar la información y asistir al ente fiscalizador para que podamos, a partir de eso, apoyar a resolver una problemática tan importante como el tema de salud», agregó.

Explicó que las autoridades departamentales argumentaron que están de viaje y anunció que los convocarán «para el 26 de agosto».

El secretario de Economía y Finanzas, Manuel Figueroa, el de Desarrollo Humano, Edgar Guzmán, y el director del Hospital Regional San Juan de Dios fueron los convocados al informe oral ante el Legislativo.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas