Municipio Carmen Rivero pide respaldo del Ejército para enfrentar incendio forestal

2

El alcalde de Carmen Rivero, Assís Aguilera, pidió el miércoles el apoyo del Ejército y analiza declararse en emergencia por los incendios forestales que están afectando grandes extensiones de terreno y amenazan con llegar a áreas pobladas y comunidades de esa región del departamento de Santa Cruz.

«Se ven los incendios por Tapera, por Ipía, por todos lados, hemos pedido la colaboración de la Fuerza Naval y la Fuerza Aérea con soldados y se ha tratado de controlar y lamentablemente con estos fuertes vientos otra vez nacen (…), en caso de que siga el incendio analizaremos la declaratoria de emergencia en el municipio», dijo a los periodistas.

Explicó que el siniestro afectó cientos de hectáreas y se originó en una propiedad autorizada para hacer una quema controlada.

La autoridad local aclaró que ese incendio no fue fiscalizado y se propagó durante estos días por grandes extensiones de terreno, que afectaron incluso la visibilidad en la carretera Bioceánica.

Agregó que en la actualidad el incendio es controlado y que no afecto al área rural y urbana de ese municipio, que es colindante con Roboré, que también es afectado por siniestros forestales de gran magnitud.

hhg/kpb/ ABI