FmBolivia
Radio FmBolivia

Hector Hinojosa dice que declaraciones de Felix Patzi sobre feminicidios son un «retroceso histórico»

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, dijo el miércoles que las declaraciones del gobernador de La Paz, Félix Patzi, sobre los feminicidios en el país son un «retroceso histórico».

Ayer, Patzi atribuyó el incremento de los feminicidios en el país a la incursión de la mujer en la política y aseguró que la emergencia femenina en el ámbito político «ha separado a la familia».

«Esa observación que hace el gobernador Félix Patzi es un retroceso histórico (…) Ustedes saben que en los gobiernos oligárquicos una de las cosas que hacían eran quitar derechos a las mujeres y a los indígenas», dijo Hinojosa a los periodistas.

El viceministro aseguró que las declaraciones de Patzi, que generaron «fuertes» críticas en el ámbito político y social, son «conservadoras».

«Una sociedad es libre cuando precisamente las mujeres ejercen plenamente su libertad, sus derechos, el ejercicio pleno a la igualdad, y una de las cosas que debemos señalar es que la política es un derecho absolutamente de todos», agregó.

Recordó que en los últimos años el Gobierno promovió y aprobó leyes para penalizar a los agresores de las mujeres; sin embargo, los feminicidios no paran.

Dijo que el Gobierno y más de 21 medios de comunicación del país firmaron la semana pasada un pacto contra la violencia hacia las mujeres y los niños, que involucra un decálogo de acciones de prevención y protección a esos sectores vulnerables de la sociedad.

El Viceministro de Trabajo aseguró que esas medidas permitirán disminuir y erradicar la violencia, pero la lucha debe ser asumida como una acción conjunta con la población.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas