FmBolivia
Radio FmBolivia

Hinojosa afirma que el anuncio del paro médico tiene «motivaciones políticas»

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, dijo el miércoles que el anuncio que hicieron los médicos de ir a un paro indefinido a partir del 19 de agosto tiene «motivaciones políticas», y anticipó que se aplicarán descuentos porque, además es «ilegal».

«Nosotros consideramos que esta huelga tiene motivaciones políticas (…) Estas son huelgas ilegales y por lo tanto se deberá proceder con la aplicación de la norma y de la ley (descuentos) «, dijo a los periodistas.

El Colegio Médico de Bolivia determinó ir a un paro indefinido en demanda de su incorporación a la Ley General del Trabajo, condiciones para implementar el Sistema Único de Salud (SUS), institucionalización de cargos mediante convocatorias, entre otros puntos.

Hinojosa lamentó que esa medida vaya a perjudicar a cientos de pacientes que requieren de atención médica, ya que se verán postergadas cirugías, estudios clínicos y otros.

A su juicio, esa medida solo pone en riesgo la salud de la población, y afirmó que «algunos» dirigentes anteponen sus intereses políticos a la salud de la población.

«Los trabajadores son las primeras víctimas de estos paros médicos», agregó.

Ayer, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, convocó al Colegio Médico de Bolivia a retomar el diálogo el jueves 15 de agosto en la ciudad de La Paz.

Mientras que el principal representante de los galenos, Erwin Viruez, aseguró que ese sector solo asistirá a esa reunión si es para firmar compromisos.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas