FmBolivia
Radio FmBolivia

Asambleísta pide a la Gobernación de Tarija tomar acciones ante falta de liquidez institucional

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Amanda Calizaya, pidió el miércoles al gobernador, Adrián Oliva, que asuma acciones inmediatas ante la falta de liquidez que atraviesa esa institución.

«Le pedimos al gobernador que asuma una medida inmediata, está en una iliquidez la Gobernación, seguramente la otra semana estarán marchando los institutos, los médicos que no se les cancela, ahora están viendo protestando los adultos mayores por su canasta alimentaria, entonces los programas sociales no están resueltos», dijo a la ABI.

Agregó que la Gobernación debe reordenar su economía y sus prioridades, porque ese departamento tiene una crisis monetaria pero recibe más recursos que otros departamentos, como Santa Cruz y La Paz, que mantienen un crecimiento sostenido en los últimos años.

«Creo que Tarija ha tocado fondo, la Gobernación tiene que hacer un reordenamiento serio de sus finanzas. Pedimos a la Gobernación no más contratos nuevos, sino que cumpla con los programas sociales ya comprometidos», agregó.

Calizaya añadió que como legislativo buscaron varias audiencias con el gobernador, para ver la forma de ayudar a que salgan de la difícil situación económica, pero no fueron recibidos.

Secretarios de la Gobernación responsabilizaron a los débitos automáticos de los municipios por la falta de recursos en la institución.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas