Sedes de La Paz recomienda ampliar descanso pedagógico

Ante el ascenso acelerado de contagios de covid-19 en los últimos días en el país, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Mayber Aparicio, recomendó la ampliación el descanso pedagógico de invierno, debido a que la meseta de la quinta ola llegaría en unas dos semanas.

Los escolares deberían volver a clases el lunes 18; sin embargo, el Sedes recomienda que el descanso pedagógico se amplíe una o dos semanas más.

La autoridad explicó que el objetivo de esta medida sería evitar contagios en este grupo poblacional de los escolares, puesto que eso implicaría que la meseta se haga más grande´.

Aparicio indicó que la velocidad de contagios que se ha registrado en el departamento ha cambiado las proyecciones que se tenían. Ahora se espera que la meseta sea similar a la de la cuarta ola, cuando antes no se esperaba que fuera tan alta.

“En la semana epidemiológica 27 hemos tenido 2.179 casos positivos. Es un incremento del 44% entre la semana 26 y 27 de contagios por la Covid-19. En nuestro departamento este aumento nos hace pensar que es posible que la quinta ola de contagios sea similar en la meseta de contagios a la cuarta ola, en el caso de que el incremento continúe de esta manera para nosotros esto es un cambio en nuestra proyección”, indicó.

El director del Sedes enfatizó que se está trabajando para cumplir con el objetivo fundamental de disminuir la mortalidad, llegando a cero muertos por causa directa de Covid-19. Indicó que en la cuarta ola ya se tienen dos fallecidos, pero éstos tenían condiciones de base como la insuficiencia renal y diabetes. (Erbol)

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más