Secuestran 239,9 kilos de droga y aprehenden a siete personas

En seis operativos realizados entre el 8 y 12 de julio, en tres municipios del departamento de Cochabamba, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) logró el secuestro de 236,9 kilos y la aprehensión se siete personas.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, precisó que se secuestró cinco kilos con 750 gramos de cocaína (liquida y sólida) y 231 kilos con 240 gramos de marihuana, además de una motocicleta marca Pegasus, una camioneta marca Nissan y un bien inmueble.

Los operativos de interdicción se realizaron en los municipios de Vinto, Quillacollo y Cercado y se aprehendió a un total de siete personas de nacionalidad boliviana (cinco varones y dos mujeres), quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

OPERATIVOS

Uno de los operativos más destacables se ejecutó en el municipio de Vinto el 10 de julio, donde el grupo de inteligencia antidroga descubrió el uso de un inmueble para el acopio de marihuana.

“En el lugar se encontraron siete bolsas de yute color celeste que se encontraban en el interior de una habitación, tras la fuga de una persona en una motocicleta con placa 4867-GFA que intentaba sacar una de esas bolsas”, dijo Mamani.

Tras ese operativo de interdicción se procedió al secuestro de la marihuana envuelta en paquetes con cinta masquin con un peso total de 169 kilos con 460 gramos, una motocicleta marca Pegasus y el inmueble.

Así también, esa misma jornada, en el Punto de Control y Peaje Pirque, en el municipio de Quillacollo y tras un patrullaje rutinario y la instalación de un dispositivo de control por parte de los efectivos antidroga, se identificó a dos personas de sexo femenino que presentaban una actitud sospechosa en un vehículo de transporte interdepartamental con destino a la ciudad de Oruro.

“Tras una requisa a ese motorizado y al cuerpo de ambas mujeres, los efectivos antidroga descubrieron que estas últimas tenían adheridos a su cuerpo envoltorios en forma rectangular forrados con cinta masquin color negro y papel estañado, que contenían marihuana en el interior de preservativos, que hábilmente fueron camuflados con café para disminuir el olor de la droga”, detalló Mamani.

Posteriormente se procedió a la aprehensión de las dos personas y el secuestro de la sustancia que registró un peso total de 2 kilos con 760 gramos de cocaína liquida.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más