Maestros y padres de familia piden ampliar las vacaciones invernales

Los padres de familia y maestros de El Alto piden a las autoridades del Ministerio de Educación que las vacaciones invernales sean ampliadas por una semana más, debido a las bajas temperaturas registradas en los últimos días, señaló el dirigente del sector Álex Morales.

La preocupación de estos dos sectores que tienen que ver con la educación de los estudiantes alteños, surge debido a que las autoridades educativas no están tomando en cuenta el tema climatológico, incluidos las Iras, los resfríos y la quinta ola del covid-19 que ha subido en todo el país.

“Lamentablemente no existe una posición definida por parte de las autoridades de educación del país en la que deben tener un trabajo coordinado con las diferentes instancias como el Ministerio de Salud y aquellos especialistas en epidemiología, que son los únicos en definir este tema y de esta manera ver la posibilidad de ampliar por una semana más por lo menos las vacaciones invernales en el caso de El Alto”, dijo el dirigente del magisterio Álex Morales.

Al referirse a la decisión ratificada por parte de las autoridades de educación de iniciar las clases el próximo 18 de julio, los padres de familia y maestros de esta ciudad denunciaron que esta actitud es una posición unilateral sin tener en cuenta el frío que no solamente podría afectar a los estudiantes, sino también a los maestros.

Otro de los problemas que podría presentarse luego del retorno a clases el lunes es que a causa del frío muchos estudiantes estarán resfriados, lo que provocaría ausentismo en los diferentes ciclos, lo que también implica pérdida de tiempo y la posible suspensión de una semana para retornar a clases luego de este tiempo.

“Es una pena que todas estas posibilidades no se puedan prevenir por parte de las autoridades de educación, es por eso que nosotros los maestros junto a los padres de familia pedimos y sugerimos que exista la ampliación de las vacaciones por una semana más por la salud de los estudiantes”, exhortó Morales.

Al respecto el dirigente señaló que se enviará notas referidas con estas sugerencias a las autoridades departamentales de educación con todas previsiones técnicos y científicos.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más