Iván Arias asegura que el Presidente estará en los actos de La Paz y Comunicación lo pone en duda

El alcalde de La Paz, Iván Arias, aseguró esta mañana que el presidente del Estado, Luis Arce, participará de los actos centrales por el aniversario de la ciudad de La Paz; sin embargo, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, desmintió la aseveración e informó que la agenda del mandatario se encuentra comprometida con otro tipo de actividades, por lo que aún no puede confirmar su presencia en las otras invitaciones del municipio.

“Estamos ajustando la agenda del Presidente porque también (tiene que) trasladarse de un lugar a otro, desde los municipios, y también por la agenda que se ha trabajado desde ya hace un mes. Y tiene más actividades, cruces, y esto lo estamos confirmando”, resaltó Alcón.

La viceministra aseguró que hasta el momento sólo se confirmó la presencia del Presidente en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental, donde anunciará la inversión que realiza el Gobierno en el departamento y las obras que entregará en beneficio de los paceños.

Arias confirmó que el Presidente estará presente en los actos del viernes 15, con el encendido de la tea en la Casa de Murillo, y el sábado 16, en la presentación de ofrendas florales e iza de las bandeas de Bolivia y de La Paz para recordar los 213 años de la Revolución del 16 de Julio.

“Ya tenemos confirmada la presencia del Presidente (Luis Arce), el día viernes en la lectura de la proclama de la Junta Tuitiva y el encendido de la Tea en la Casa de Murillo. Estará también presente en el Desfile de Teas. Al día siguiente estará presente en la presentación de las ofrendas florales e iza de la bandera”, dijo el burgomaestre desde el desfile cívico escolar de esta jornada en el macrodistrito Max Paredes.

Los actos protocolares iniciarán mañana a las 08.00 con el traslado de los restos de los protomártires de la Revolución de Julio de 1809. A las 09.00 se instalará la sesión de honor del Concejo Municipal; luego, a las 11.00 se realizará el encendido de una capilla ardiente en honor a los héroes de la revolución paceña.
anf

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más