Fiscalía de La Paz investiga el infanticidio de una niña de dos años que murió por múltiples golpes

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que el Ministerio Público investiga de oficio un nuevo hecho de Infanticidio, cometido en contra de una niña de dos años, quien murió por múltiples golpes y fue trasladada por su madre al Hospital La Paz de la zona Garita de Lima de la ciudad de La Paz, la presunta autora del hecho de 39 años de edad es la progenitora de la menor Fidelia C.R., quien actualmente se encuentra aprehendida y a la espera que la Fiscalía resuelva su situación jurídica.

“El Ministerio Público, al conocer el hecho, inició de oficio la investigación para realizar los primeros actos procesales y en el lugar se colectó indicios materiales y genéticos del cuerpo de la víctima para realizar las respectivas pericias que ayudarán a esclarecer la muerte de la niña, además se hizo el levantamiento legal del cadáver y posterior autopsia de médico legal”, dijo Alave.

Por su parte, el Fiscal de Delitos Contra la Vida, Cristhian Copa, informó que de acuerdo a la acción directa, el 14 de julio de 2022 a horas 08:15, aproximadamente, la madre ingresó a emergencias del Hospital La Paz, para que su hija de dos años sea auxiliada; sin embargo, la menor llegó al nosocomio sin signos vitales. “Se estableció también que la menor habría llegado desde Cochabamba con la progenitora y se encontraba en un alojamiento de la ciudad”, dijo.

El médico que atendió a la niña, señaló que la menor ingresó sin signos vitales con diagnóstico de síndrome de Kempe (niño maltratado), e inmediatamente se llamó a las autoridades quienes se constituyeron al nosocomio para verificar los extremos y trasladaron el cuerpo de la menor a la morgue y la madre a dependencias policiales para que el Ministerio Público decida su situación jurídica y le tomen la declaración testifical sobre el hecho.

De acuerdo al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la niña de dos años falleció por traumatismo cráneo encefálico cerrado con policontusiones, traumatismo torácico cerrado con fractura, lo que se determina síndrome del niño maltratado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más