FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El Gobierno aprueba el Decreto que reprograma el Censo hasta el 2024

El Gobierno boliviano aprobó el Decreto 4760 que reprograma el Censo hasta el 2024. La norma ya fue publicada en la Gaceta Oficial del Estado.

“El empadronamiento del Censo de Población y Vivienda – 2024 será ejecutado por el INE como máximo entre los meses de mayo y junio de 2024”, señala el Decreto 4760, que modifica a la anterior resolución, la 4565.

El Decreto, asimismo, señala que “Con el propósito de garantizar el empadronamiento del Censo de Población y Vivienda – 2024, el día del operativo censal, se suspenderán las actividades públicas y privadas en todo el territorio boliviano de horas 00:00 a horas 24:00, con excepción de los servicios de emergencia. Las autoridades departamentales dictarán autos de buen gobierno en coordinación con el INE».

Asimismo, se establece que “las unidades educativas, universidades y todo centro educativo, público y privado suspenderán actividades el día previo al operativo censal, a fin de facilitar la planificación, organización de aspectos logísticos para la jornada de empadronamiento. En el área rural con población dispersa, los establecimientos educativos señalados suspenderán actividades durante los días de empadronamiento.»

Inicialmente, el Censo estaba programado a realizarse el 16 de noviembre de este año; sin embargo, tras una reunión del Consejo de Autonomías se definió su postergación.

La decisión de su reprogramación fue rechazada por la Gobernación de Santa Cruz y el Conade, entre otros, aunque fue respaldada por las autoridades de los restantes ocho departamentos del Estado.
OxígenoBo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más