FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Desfiles escolares vuelven a las calles por aniversario de La Paz

Después de dos años volvieron los actos cívicos a La Paz en homenaje a los 213 años de la gesta libertadora del 16 de Julio de 1809 con un cronograma de actividades y cierre de vías, cuyo escenario en la primera jornada fue la avenida Hernando Siles, entre las calles 5 y 15, de Obrajes

El inicio de las muestras de civismo se desarrolló ayer con la participación de autoridades municipales, estudiantes, universidades, empresarios, organizaciones sociales, entre otros, todos del macrodistrito Sur.

El alcalde Iván Arias lideró el desfile cívico escolar junto a su esposa Mercedes Butrón, el subalcalde Sur, Vladimir Ávila, concejales y otras autoridades municipales. La avenida Hernando Siles permaneció cerrada hasta las 16:00 horas.

Durante el recorrido hacia el palco oficial, todos portaban la bandera paceña y fueron aplaudidos por los vecinos que se concentraron en las aceras de la avenida Hernando Siles de Obrajes.

El desfile comenzó con la entonación del himno a La Paz, desfilaron los funcionarios y obreros de la Subalcaldía Sur, algunos portaron la bandera paceña y otros la imagen de Pedro Domingo Murillo, que este año identifica las Fiestas Julias.

También se tuvo la presencia del personal médico, enfermeras y administrativo del Hospital Metodista en el desfile, al igual que los dirigentes de la Federación de estudiantes de Segundaria (FES), del departamento de La Paz, al ritmo de la conocida canción Collita interpretada por la banda militar. También estuvieron presentes las unidades educativas del macrodistrito Sur, como el Colegio La Salle y otros.

Este jueves la avenida Baptista, parte de la avenida Buenos Aires y calle Chorolque, también se mantendrán cerradas de 08:00 a 17:00 horas, los estudiantes de los macrodistritos Max Paredes y Cotahuma rendirán su homenaje a La Paz.

Asimismo, la avenida Mariscal Santa Cruz quedará cerrada desde plaza San Francisco hasta la plaza del Estudiante desde las 09:30 a 20:30, por el desfile de estudiantes del macrodistrito Centro.

Para el viernes 15 de julio se tiene previsto la se realización el desfile cívico escolar en el macrodistrito Cotahuma. Para el efecto quedará cerrada la vía que une la plaza San Pedro con la avenida 20 de Octubre hasta plaza Abaroa, desde las 08:00 hasta las 17:00 horas.

En la misma jornada, de 07:00 a 17:00 horas quedará cerrada el tramo desde la avenida de Las Américas, esquina Tejada Sorzano, hasta la avenida. Busch esquina Puerto Rico de la zona Miraflores, por el homenaje que rendirán los escolares del macrodistrito Centro.

PIE DE FOTO

La zona de Obrajes, fue ayer el epicentro de homenajes a los Protomártires de la Independencia, actos en los que participaron autoridades, instituciones y organizaciones.

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más