Conforman comisión que legislará durante el receso parlamentario

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó, el proyecto de resolución en el que se establece la conformación de una Comisión de Asamblea que legislará durante el receso parlamentario, por lo que 36 parlamentarios, entre ellos los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani Laura, respectivamente, cubrirán las actividades legislativas durante este lapso.

Un total de 54 parlamentarios, 9 senadores, 18 diputados y sus respectivos suplentes, quienes fueron habilitados para garantizar la continuidad de las actividades legislativas durante este lapso.

“Los asambleístas que estén de acuerdo con el proyecto de resolución que establece la Comisión de Asamblea para el receso legislativo que concluye el 31 de julio, con retorno de actividades el 1 de agosto, sírvanse levantar la mano”, consultó el presidente nato de la ALP y Vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, para dar pie al voto unánime de los asambleístas nacionales.

El receso parlamentario de medio año se enmarca en lo establecido en los artículos 153 y 154 de la Constitución Política del Estado (CPE). En el primer caso, la Carta Magna señala que, las sesiones ordinarias de la ALP serán permanentes y contarán con dos recesos de 15 días cada uno por año.

En cuanto al otro artículo, instituye que, durante estos recesos, funcionará la Comisión de Asamblea, en la forma y con las atribuciones que determine el Reglamento de la Cámara de Diputados. Los Reglamentos de ambas Cámaras del Legislativo, también incluyen estas disposiciones.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más