Centro Biotecnológico Chachacomani producirá 1,5 tn de semilla de papa

El Centro Biotecnológico de Chachacomani tiene como meta de producción para la presente gestión alcanzar a 1.5 toneladas de semilla de papa en las variedades Marcela, Desiree, Jatun Puka, Huaycha e Imilla Negra.

El objetivo del Centro Biotecnológico de Producción de Semilla de papa Chachacomani, es el de multiplicar la producción de semillas de papa con una alta calidad genética, fisiológica, física y fitosanitaria de tubérculos, con el objetivo de mejorar e incrementar su productividad.

Los productores semilleros de papa de la región, mejoraron las variedades de papa y fortalecieron la producción gracias al nuevo Centro Biotecnológico.

La infraestructura productiva fue financiada por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, con un costo de más de 12 millones de bolivianos.

En la oportunidad, la responsable del Centro Biotecnológico de Chachacomani, dijo que el centro significa un gran apoyo a los productores de la región, a su vez señaló que se tiene como meta de producción para la presente gestión de 1,5 toneladas de semilla de papa.

La infraestructura genera beneficios importantes para los productores del país, ya que ellos siembran papa de alta calidad, sin enfermedades que atacan al tubérculo, los rendimientos son cada vez mayores y de mejor calidad, por esta razón se debe continuar invirtiendo recursos en equipos que complementen y coadyuven a la producción de semillas de papa, aseveró el coordinador Nacional del INIAF, Javier Mamani.

EL Perú a desarrollado mucho su agricultura, e inunda el mercado nacional con papa a precios más bajos, que afectan a los productores locales, ya que los valores no cubren los costos de operación.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más