FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

CC denuncia intentos por forzar designación de Defensor del Pueblo

Los jefes de bancada en diputados y senadores por Comunidad Ciudadana (CC), denunciaron al oficialismo por intentar forzar la designación de un nuevo Defensor de Pueblo mediante la anulación de las atribuciones constitucionales de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a través de una Acción de Cumplimiento presentada para definir la elección de esta autoridad.

En conferencia de prensa, el diputado Carlos Alarcón y el senador Guillermo Seoane, denunciaron que se intenta forzar la designación de un titular en la Defensoría mediante una Acción de Cumplimiento que pasara por alto la búsqueda de consensos en el parlamento.

“Esta es una nueva y grosera manipulación de la justicia, instrumentalizada por el MAS para evitar la búsqueda de consensos en la ALP y a través de un fallo se usurpen las funciones del Legislativo”, afirmo el diputado Alarcón.

Sostuvo que se pretende acceder a un fallo judicial que abra el camino para la designación de un Defensor acorde a los intereses del oficialismo, esto mediante un recurso judicial presentado por la Asamblea de Derechos Humanos paralela, afín al MAS.

“Se pretende que los jueces manipulados por el MAS dejen de lado a la Asamblea Legislativa para dirigir un fallo tendencioso para que se designe un Defensor del Pueblo que quiere el MAS”, dijo.

Por su parte, el senador Seoane aseguró que se busca hacer respetar las atribuciones del Legislativo ante una arremetida que pretende atentar contra lo establecido en las leyes sobre las funciones de la ALP.

“Estamos saliendo en defensa del parlamento nacional como la instancia acreditada para este tipo de cosas como señala la constitución política del estado y nos llama la atención esta nueva maniobra del oficialismo”, manifestó.

Ambos parlamentarios lamentaron que mediante la manipulación del sistema de justicia se termine perdiendo la democracia en el país, al no respetarse el voto de los bolivianos en las urnas “ni el voto de consenso en el parlamento”.

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más