Carlos Mesa afirma que el MAS está cada vez más próximo a la dictadura

El expresidente, Carlos Mesa Gisbert, criticó duramente al Movimiento al Socialismo (MAS) y a su dirigencia afirmando que las ideas planteadas por esta organización política en 2006 para llegar a ser gobierno se han hecho pedazos debido al el envilecimiento, la corrupción y la obsesión enfermiza por el poder que hoy son el único valor que reivindican.

Mediante una nota publicada a través de su blog personal, Mesa aseguro que lo único que queda del MAS de 2006 es la prebenda, la cooptación, la coacción, la amenaza, la persecución y la cárcel para sus adversarios, “entendidos siempre como enemigos a los que hay que aplastar”.

En otra parte de su artículo, el exmandatario afirmó que “el Gobierno no tiene la menor intención de renunciar al control férreo que tienen de la fiscalía y la justicia podrida, porque ellas son la garantía imprescindible para que este régimen autocrático haga, como de hecho hace, lo que le viene en gana con impunidad total”.

En este punto aludió al Ministro de Justicia Iván Lima, señalando que “no hay democracia sin Ministerio Público y sistema judicial independientes, que los juicios políticos con sentencia o en proceso son aberraciones desde donde se los mire. La prisión de la expresidenta Añez fue ilegal y su condena en un “juicio express”, que vulneró lo más elemental del debido proceso, son un estigma vergonzoso.

Mesa también se refirió a los conflictos que se dieron en los últimos meses, entre Evo Morales, Luis Arce y David Choquehuanca, y que parecieron generar divisiones al interior de ese partido. “Para quien creyó que el presidente Arce era diferente a Morales, los hechos prueban que en lo esencial es exactamente lo mismo”.

El hecho de que haya fuertes peleas internas que dividen al MAS en dos o tres corrientes no debe llamarnos a engaño. El espíritu de cualquiera de ellas es el mismo con el agravante de su cada vez mayor degradación”.

El expresidente concluyó sentenciando que “si Morales fue el impulsor del cáncer que nos devora, sus sucesores nos aproximan a la metástasis”.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más