Alcaldía y comunarios en cuarto intermedio y levantan bloqueo

El secretario Municipal de Agua y Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari, confirmó ayer, tras llegar a un cuarto intermedio en el diálogo con comunarios de El Ingenio, se levanta el bloqueo del ingreso al relleno sanitario del Distrito 13. Las negociaciones se retomarán el lunes 18 de julio.

“Entramos en un cuarto intermedio hasta el día lunes, veremos los avances de las peticiones que exigen los hermanos de El Ingenio, por nuestra parte siempre estaremos abiertos al diálogo. Nosotros ya cumplimos en enviar el proyecto de Ley al Concejo Municipal y si existe alguna observación son de forma y no de fondo y lo vamos a solucionar”, aseguró Gabriel Pari de Saneamiento Ambiental del Municipio.

Además, confirmó que el trabajo operativo de la empresa encargada de recoger la basura en la ciudad será exhaustivo hasta volver a la normalidad. “Se va redoblar el recojo de la basura y vamos aplicar un plan y que hasta el día viernes muy temprano será todo normal”, aseguró Pari.

VÍA ALTERNA

Por su parte, Nancy Daza, Secretaria Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) informó que, tras un trabajo coordinado entre la Secretaría y las 14 subalcaldías, desplegaron maquinarias entre volquetas, motoniveladoras, palas cargadoras, retroexcavadora y cisternas de agua, para el mantenimiento y habilitación de la avenida Camacho ubicado en el Distrito 13, vía que será utilizada como ingreso alterno al relleno sanitario de Villa Ingenio.

“Están trabajando las subalcaldías con maquinarias pesadas en coordinación con SMASGAR Secretaría Municipal de Agua y Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR) que es la unidad que solicitó que se haga el mantenimiento de esta vía para el ingreso al relleno sanitario”, explicó la autoridad edil.

“Tenemos una ruta de acceso, inicialmente trabajaremos en este sector, si necesitamos otra ruta de acceso también lo vamos hacer, se tiene que dar las condiciones para que puedan transitar los carros basureros”, finalizó Daza. (Gamea)

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más