Reclutamiento en marcha: jóvenes serán aislados

33

Los postulantes deben tener entre 18 y 22 años de edad para realizar el servicio militar.

Las Fuerzas Armadas iniciaron ayer en los cuarteles del país el reclutamiento al Segundo Escalón 2020 del Servicio Militar Obligatorio, con la aplicación de protocolos especiales y medidas de bioseguridad tanto para los reclutas como para el personal de cuadros y médicos de las diferentes unidades militares. Se enlistan jóvenes de entre 18 a 22 años de edad y todos serán aislados por 14 días.

Según la disposición del Ministerio de Defensa, en el momento de presentarse en las unidades militares los postulantes deben portar obligatoriamente el barbijo. Luego, se les dotará de alcohol en gel.

“Son 14 días para determinar la existencia del virus. Se han realizado las coordinaciones con las alcaldías donde se realiza el reclutamiento, se han ubicado lugares amplios donde vamos a albergar a todo el (nuevo) personal; ellos van a estar en cuarentena total. Se les va a proporcionar toda la alimentación. Serán atendidos por personal militar”, afirmó el director general territorial militar del Ministerio de Defensa, José Luis Salazar.

La jornada de ayer pudo observarse filas de jóvenes para sus respectivos registros.

El ministro de Defensa, Fernando López, informó que estos procedimientos (aislamiento por 14 días y medidas de bioseguridad) fueron planificados con anterioridad con todos los comandantes de grandes y pequeñas unidades militares de las Fuerzas Armadas y su aplicación debe efectuarse en todos los cuarteles, tanto para la recepción de nuevos soldados y marineros, así como para el albergue de éstos.

En todo el país se prevé el reclutamiento de 8.321 nuevos conscriptos, entre ellos 90 mujeres, 30 más que el escalón anterior. Salazar dijo que ese es el número de soldados que se requieren para “completar y proteger las fronteras y otras misiones, y la seguridad del Estado”.

Debido a que los cuarteles albergan decenas de soldados, los conscriptos no dejarán de utilizar en los cuarteles los barbijos y otras medidas de bioseguridad, para evitar contagios durante su formación militar.

Página Siete