Inician operativos en farmacias, clínicas y laboratorios para evitar especulación de precios

29

Los operativos comenzaron por la zona sur de La Paz y las próximas inspecciones se ampliarán en diferentes zonas de esa urbe.

Con el fin de evitar la especulación de precios, así como el posible ocultamiento de medicamentos esenciales para el tratamiento del coronavirus, el Servicio Departamental de Salud (Sedes-La Paz) en coordinación con la Policía Boliviana, iniciaron desde este martes operativos en la ciudad Sede de Gobierno.

“Ante denuncias realizadas por la población sobre la venta y especulación de precios de medicamentos en laboratorios, farmacias y clínicas, el Sedes, a través de su equipo de Control de Calidad y la Policía Boliviana, realiza desde la noche de este martes, una visita para constatar el trabajo que están realizando”, manifestó el director del Sedes-La Paz, Ramiro Narváez.

La autoridad señaló que, con estos operativos conjuntos, se podrá constatar la realidad y tratar de mejorar las actividades tanto en el sector público, como en el sector privado para garantizar la mejor respuesta del sistema en beneficio de las personas que están afligidas por el Covid-19.

Estos operativos comenzaron por la zona sur de esa ciudad y las próximas inspecciones se ampliarán en diferentes zonas paceñas. Aseguró que se van a hacer los informes correspondientes y de acuerdo a la normativa, se va a proceder a actuar respecto a las irregularidades.

El Deber