Eva Copa asegura que en su seguro no le han dado ni una aspirina “he tenido que buscar mis medicamentos”

46

La presidenta del Senado, Eva Copa, quien contrajo coronavirus afirmó este martes que no recibió ni una aspirina por parte de su seguro médico y que ella tuvo que buscar sus medicamentos de “farmacia en farmacia”.

“Yo estando con mi seguro, no me han dado ni una aspirina. He estado bastante tiempo esperando una consulta, he tenido que buscar mis medicamentos de farmacia en farmacia, pero ha habido un alza terrible, una especulación”, declaró Copa en entrevista con Rtp.

Ante su declaración, la presidenta del Senado consideró la necesidad de elegir a un nuevo “gobierno legítimo e idóneo” el próximo 6 de septiembre que se realizarán las elecciones generales.

“Ahora que estoy viviendo en carne propia esta situación creo que lo mejor es ir a una elección. Lo mejor que podemos hacer es elegir un gobierno que tenga toda la legitimidad para tomar decisiones idóneas y oportunas. Gane quien gane, lo importante es tener a alguien elegido por el pueblo que tenga representación y autoridad para combatir el COVID-19”, manifestó.

El pasado 10 de julio, Copa anunció a través de sus redes sociales que dio positivo al COVID-19. “Informo a #Bolivia que los resultados de las pruebas han dado positivo a COVID-19. Sigo los protocolos sanitarios y mantendré el aislamiento por el tiempo necesario, me encuentro estable y no me alejaré de mis funciones en la ALP, seguiré trabajando vía plataformas virtuales”, señaló en su cuenta de Twitter tras confirmarse que contrajo el virus.

BD/ML/Brujula Digital