Donantes de plasma hiperinmune tendrán ingreso directo a la Universidad estatal de Santa Cruz

12

La Gobernación de Santa Cruz y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) firmaron un acuerdo para que los donantes de plasma hiperinmune, para tratar el coronavirus, tengan ingreso directo a esa casa de estudios superiores.

«Este acuerdo tiene como fin, aunar esfuerzos institucionalmente para mostrar y promover la donación voluntaria, altruista e informada de plasma sanguíneo hiperinmune, destinado a ayudar a los pacientes críticos infectados por el COVID-19», informó el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

Explicó que el ingreso a la universidad se realizará para la gestión 2021, bajo la presentación del certificado de donante.

Agregó que ese acuerdo interinstitucional también permitirá que la UAGRM brinde asesoramiento científico al servicio de salud de la Gobernación y el mismo será brindado por la Facultad de Ciencias de la Salud Humana.

Por su parte, el rector de la UAGRM, Saúl Rosas, dijo que en un momento tan difícil como el que se está viviendo, debido a la pandemia, no se puede quedar indiferentes, «entonces todas las instituciones debemos unir esfuerzos».

Jcf/kpb/ ABI