COED de La Paz determina cuarentena rígida entre el jueves y domingo en todo el departamento

135

El Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) La Paz determinó este martes activar la cuarentena rígida desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de julio, en todo el departamento, debido a la propagación del coronavirus en el departamento.

Tras la reunión del COED, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, informó que las actividades públicas y privadas se suspenderán por cuatro días, porque los casos confirmados de coronavirus están en «aumento con velocidad sorprendente».

«Hemos acordado que este jueves viernes, sábado y domingo, se suspenden las actividades públicas y privadas, los casos (de COVID-19) están incrementándose (…). Estamos subiendo muchos más rápido, la gente no está midiendo las consecuencias, llamamos a la reflexión», dijo la autoridad.

El gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, también indicó que debido al crecimiento de casos de COVID-19, el departamento de La Paz ingresará en cuarentena rígida por lo que cada gobierno autónomo municipal deberá emitir las respectivas disposiciones legales para el cumplimiento.

La pasada semana, el municipio de La Paz determinó una cuarentena rígida ente el 16 y 19 de este mes con el fin de realizar rastrillajes en diferentes zonas e identificar casos de coronavirus para evitar la propagación de esta enfermedad.

De acuerdo con información oficial, hasta ayer se registró un total de 7.124 casos de COVID-19 en el departamento de La Paz y 132 fallecidos.
Red central/lm/ ABI