Alcaldía de Sucre ultima detalles para entregar 79.000 ‘Canastas Estudiantiles’

17

La secretaria Municipal de Salud, Educación y Deportes, Ninel Loredo, anunció que hasta mañana, miércoles, se fijó el plazo para subsanar observaciones al proyecto de distribución de las denominadas ‘Canastas Estudiantiles’ que se realizará con los recursos del ‘Desayuno Escolar’ a todos los alumnos del sistema público de Sucre inscritos en la gestión 2020.

«Se ha puesto como plazo final mañana, miércoles, para subsanar observaciones jurídicas al proyecto de dotación de la alimentación complementaria denominada Canasta Estudiantil, que ha sido trabajada en coordinación con juntas escolares y las empresas», informó.

Explicó que el siguiente paso es trasladar el proyecto a la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) buscando su aprobación para proceder a su inmediata ejecución.

No aclaró la fecha exacta para la distribución que estaba inicialmente planificada para el 20 de julio.

Indicó que la propuesta incluye la logística de distribución, que toma en cuenta los protocolos de bioseguridad para garantizar la entrega oportuna y segura a los padres de familia y estudiantes.

Detalló que las empresas proveedoras son todas aquellas que tienen contratos suscritos con la Alcaldía para la provisión del desayuno escolar, que fue suspendido por la pandemia.

Anunció que se instalará un sistema informático interconectado en los 32 puntos de distribución (unidades educativas) que depurará los nombres de los beneficiarios a medida que recojan su canasta.

Adelantó que los padres o los alumnos podrán recoger las canastas del punto de distribución más cercano a su domicilio con la presentación de una fotocopia del carnet del estudiante y el número registro estudiantil anotado.

mcs/kpb/ ABI