FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Santa Cruz declara alerta naranja por seis incendios forestales

La coordinadora del Proyecto de Incendios Forestales de la Gobernación, Yovenka Rosado, informó que el departamento de Santa Cruz se encuentra en alerta naranja.

Según el reporte de Radio Fides, el 46% está en riesgo extremo de incendios forestales, entre jueves y viernes se registraron seis emergencias por quema de pastizales, en los municipios de Buena Vista, Concepción, San José de Chiquitos, también en la zona de Aqualand, y otro de magnitud en la UCPN Lomas de Arena.

Hasta la fecha se registraron 1.065 focos de quema y sólo el viernes 97, la mayor cantidad de incendios forestales se debe a la alerta emitida por fuertes vientos que llegan a 80 km/ h, Rosado pide a la población tener cuidado en las viviendas donde existe pastizales que pueden ocasionar incendios de magnitud, llamó a realizar limpieza de las zonas para evitar se registre ese tipo de casos.

Desde la Gobernación piden a la población evitar la quema de basurales o desmontes por los fuertes vientos que se vienen registrando y éstos avivarían los incendios y complicarían los trabajos para su liquidación.

Ninguna de las emergencias hizo que se ponga en riesgo las viviendas ni familias, las tareas de sofocación fueron atendidas por técnicos, soldados de los regimientos, bomberos voluntarios.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más