FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

ORGANIZARON SEMINARIO MUJER EN LA TECNOLOGÍA

Con el objetivo de fortalecer las competencias y habilidades de las mujeres en el uso de las tecnologías y el desarrollo de sistemas, Unifranz El Alto realizó, en alianza con la Fundación Women Speed Up (WSU) y Cisco Networking Academy, la Primera Versión del Seminario Internacional Mujeres Talentosas en los Avances Tecnológicos ¡Girls Talent in TECH Speed UP!, certificado por la reconocida compañía internacional Cisco, dice un boletín informativo de la Unifranz.

El Seminario Internacional fue dictado por la experta Mónica Gómez, CSR manager de CISCO Networking Academy, institución global dedicada a la formación profesional de sistemas, seguridad y hardware alrededor del mundo, con el propósito de descubrir nuevos talentos en tecnología a través de actividades que permitan desarrollar habilidades y destrezas en STEM y promover el estudio de la ingeniería en sistemas entre las participantes, incrementado así el interés de ellas en el ámbito tecnológico, precisa el documento.

La especialista está convencida de que la “educación es pilar fundamental para el progreso de la comunidad, siendo el elemento que desarrolla en los humanos la capacidad de comprender, crear y conectarse con los demás”. Durante el seminario expuso iniciativas para apoyar la presencia femenina como profesionales de las TIC y conectar el talento para tener éxito en un mundo profesional cada vez más cambiante

“Sin duda las tecnologías están formando parte de todas las áreas del conocimiento humano y ninguna queda exenta de ella. Si algunas de ellas deciden hacer una carrera de tecnología, genial, pero si deciden saber lo suficiente de tecnologías como para entender luego cómo éstas pueden impregnar la arquitectura, la medicina, la biología, y cualquier otra ciencia, perfecto”, explicó Mónica Gómez durante el seminario dictado en la Unifranz El Alto.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más