FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fundación Kantutani financia y estrena extensión de pasarela

La Fundación Kantutani financió la prolongación de una pasarela ubicada en la avenida Costanera para acceder a Alto Florida en la zona Sur. Esta obra fue inaugurada ayer junto al burgomaestre de La Paz, Luis Revilla.

El presidente de la Fundación Kantutani, Luis Iturralde, contó que la organización decidió financiar la construcción de la pasarela porque ese sector era de mucho riesgo para los habitantes, pues al cruzar la avenida se ponía en riesgo la vida.

“Como es una curva, entonces la gente no ve si vienen o no las movilidades y éstas llegan de forma desprevenida y pasan muy rápido”, contó a tiempo de señalar que fruto de eso incluso hubo dos accidentes fatales en el lugar donde una mujer y una niña fueron las víctimas.

“Vivo cerca al lugar y he visto los accidentes, por eso nos animamos a solicitar un acuerdo con la Alcaldía para realizar la obra”, relató Iturralde.

Aseguró que la obra consiste en la prolongación de una pasarela. Ya que en ese espacio, que comienza en la calle 13 inicia una pasarela municipal, pero concluye a la mitad con una rampla. “Lo que nosotros hicimos es ampliar la pasarela hasta el ingreso de la Florida”, detalló.

El presidente de la Fundación remarcó que con este acceso, mucha gente de bajos recursos que no tiene un vehículo propio para llegar a Alto Florida será beneficiada. “Esa gente ya usa la pasarela, es de gran beneficio”, puntualizó. Las obras comenzaron hace seis meses y tuvo un presupuesto por encima de 30.000 bolivianos. La entrega se realizó ayer en un acto especial con presencia de vecinos.

“Todo fue financiado por la Fundación, desde el proyecto, la solución arquitectónica y todo lo demás. Ese fue el acuerdo que tuvimos con la Alcaldía”, dijo Iturralde. Los vecinos de la zona agradecieron a la Fundación por el apoyo brindado.

Pagina siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más