ADEPCOCA y COFECAY dividen candidaturas en la región de los Yungas

2

La división opositora también llegó a la región de los Yungas de La Paz. El dirigente del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay), Tito Flores, fue proclamado como candidato a diputado plurinominal de la alianza Bolivia Dice No, mientras que el secretario de Conflicto de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca), José Luis Campos, será candidato a la circunscripción especial de esa región, pero por Comunidad Ciudadana.

La información, que fue difundida por Radio FmBolivia, señala que en un ampliado en Chulumani realizado el viernes, se eligió como candidato de Comunidad Ciudadana por la circunscripción 17 (Yungas) a Yerko Patzi (Cofecay) como titular y a Kati Condori como suplente.

Asimismo, se informó que se reservó “un cupo” para el Senado que sería para la Federación de La Asunta y un espacio a diputado plurinonimal para Chamaca.

En tanto, Bolivia Dice No eligió a sus postulantes en un ampliado en La Calzada. Germán Pañó será el candidato por la C-17; Flores va como diputado plurinominal, y Pánfilo Montencinos que no se precisó su sería titular o suplente. La proclama contó con la presencia de los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría, por parte de Bolivia Dice No.

Los Tiempos