FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

50 vecinos reciben certificados catastrales

Como parte de los festejos por las Fiestas Julias, 50 vecinos del Sector Alto Chamoco Chico Barrio Lindo del Macrodistrito Max Paredes recibieron sus certificados catastrales y planos de bienes inmuebles de parte de la Alcaldía.

Los 50 vecinos participaron del proceso de Catastro Masivo que lleva adelante la Alcaldía. Del total, 37 vecinos recibieron sus certificados catastrales y 13 sus planos de bienes inmuebles.

Este proceso se realizó en dos fases. La primera fue la socialización que se efectuó el 7 de marzo de 2018 en la Casa Comunal donde participaron 58 vecinos y la segunda, con el Consultorio Móvil que se realizó el 16 de julio del mismo año. Ahí participó personal de Asesoría Legal, Administración Tributaria Municipal y la Unidad de Catastro.

El certificado catastral es un documento de administración territorial entregado por la Municipalidad cuya principal función es la de consolidar el derecho propietario de los bienes inmuebles de los ciudadanos. En tanto, el plano del bien inmueble permite conocer las características de la vivienda.

“Hemos hecho este proyecto con la finalidad de que nuestros vecinos ya no estén peregrinando, de oficina en oficina en la Alcaldía, sino que nosotros vengamos a la zona, hagamos las mediciones y entreguemos el certificado catastral, incluso los planos de inmuebles para que nuestros vecinos tengan sus documentos en orden”, dijo el alcalde, Luis Revilla al momento de la entrega de los documentos.

El presidente de la Junta de Vecinos de Barrio Lindo, Marcelo Mamani, agradeció la entrega.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más