
Yapacaní: Fiscalía amplió investigación por el delito de infanticidio
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó ayer que luego de que se conoció la muerte del niño de 11 años de Yapacaní, el Ministerio Público amplió la investigación por infanticidio en contra de Miguel A.S.T., de 24 años; Sebastián S.T., de 17 años; y Hemilton S.T., de 15 años (prófugo), investigados por el presunto delito de violación de infante y por la agravante de contagio de enfermedad terminal.
“Tras conocer el fallecimiento del menor, que estaba internado en terapia intensiva con un estado crítico, la Fiscalía determinó la ampliación del delito de infanticidio contra los agresores identificados, para que sean sentenciados con la pena máxima de 30 años”, dijo Mariaca.
La denuncia formal fue presentada en Yapacaní el 19 de octubre de 2021 contra los presuntos autores por violación agravada. Según un familiar de la víctima, el niño presentó complicaciones de salud desde junio de ese año y un hospital confirmó que portaba una enfermedad terminal.
El diputado Rolando Cuéllar, del MAS, pidió la destitución y la aprehensión del fiscal de materia de Yapacaní, J.C.B., el médico forense L.F.M. y el personal de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia por no auxiliar al pequeño.
“No sólo pedimos al fiscal general, Juan Lanchipa, la destitución y la aprehensión del fiscal de materia, por haber rechazado el proceso, sino del forense, ya que indicó que tuvo diarrea y no hubo violación. Mañana (hoy) formalizaremos la demanda penal”, dijo.
Respecto al acusado que está prófugo, la Fiscalía activará la solicitud de cooperación internacional, a través de la Interpol, para identificar la ubicación real de él en Chile y generar los mecanismos de extradición.
Fuente: Pagina Siete.