FmBolivia
Radio FmBolivia

Una embarcación se hunde con turriles de diésel

63

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una embarcación de la Armada Boliviana naufragó en el río Mamoré, en Beni, que transportaba diésel a las poblaciones civiles de la ribera a lo largo de ese afluente. La fuerza militar no brindó información sobre el incidente, por lo que se desconoce si hay víctimas o si se realizaron operativos de rescate de la nave y su carga.

Por fotografías y reportes militares extraoficiales enviados a Página Siete, se conoció que el incidente se registró la semana pasada en el sector conocido como Alianza, frente a la propiedad del mismo nombre.

La embarcación comprometida es el Transporte Naval Remolcador 07 (TNR), que tenía como destino Puerto Sucre, en Guayaramerín, según los datos.

También se conoció que un bote con motor fuera de borda, marca Yamaha, y un bote deslizador también naufragaron. Según las fotografías. El lugar del accidente fue marcado con turriles de metal que se mantienen a flote atados a las embarcaciones.

“No se reporta el grado de contaminación del río, que desemboca en el río Madera, en Brasil”, señala un mensaje enviado por un oficial a sus superiores.

Las consultas sobre el incidente, el estado de la tripulación y la carga no fueron atendidas ni por la Armada ni por el ministro de Defensa, Edmundo Novillo. El jefe del Departamento Tercero de Operaciones de la Armada, de apellido Guardia, en contacto con Página Siete, dijo que solicitará información sobre el incidente, del cual no tenía reporte.

Hasta el cierre de edición de esta nota no hubo respuesta alguna. Las fuentes militares señalaron que se trata del segundo naufragio registrado en esa ruta este año, el primero se suscitó en enero.

Fuente: Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas