FmBolivia
Radio FmBolivia

Reos usaron una cuerda y una escalera para escapar; investigan a la pareja de uno

38

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cerca del mediodía de este martes, autoridades penitenciarias y policiales brindaron mayores detalles sobre la fuga de presos en Palmasola. Respecto a la forma en la que los ahora prófugos salieron del centro penitenciario, indicaron que utilizaron una escalera y una cuerda para superar los dos muros perimetrales.

“Tenemos información de que del pabellón PC-7, donde está la celda de los dos, habrían forzado la rejilla por la que salen del interior del régimen cerrado hacia un espacio que dividen dos muros. Habrían utilizado una escalera –que se encontraba al interior del recinto, una escalera que es utilizada para el limpiado del tanque de agua– y habrían sobrepasado un primer control. Del exterior lanzan dos cuerdas con las que facilitan el subir del muro y descender por el otro lado”, manifestó el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín.

Por este último objeto, la cuerda, es que se investiga la ayuda de una tercera persona. En concreto, se indaga a la pareja de uno de los privados de libertad.

“La ayuda que viene del exterior y, de acuerdo a los informes y al procesamiento de información que hemos tenido, proviene precisamente de la concubina o pareja de uno de estos brasileros”.

Holguín precisó que los reos aprovecharon el intervalo entre una ronda y otra para salir por la rejilla. Actualmente la institución verde olivo realiza un control en las carreteras, con especial énfasis en aquellas que conducen a la frontera con Brasil.

“No se descarta que estén armados. (…) A nivel departamental estamos todos movilizados en la recaptura de estos dos prófugos”, expresó.

Por su parte, el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, descartó que fueran una decena de privados de libertad los que escaparon, como apuntaban los primeros reportes, y recalcaron que las autoridades activaron todos los protocolos para dar con los dos individuos.

“Se descarta que hayan sido 10 privados de libertad (…) se descarta también que hubiese habido uso de armas de fuego”, afirmó a Unitel.

Los dos sujetos fueron identificados como Emerson M. D. S. B., de 22 años; y Andre L. X. D. R., de 38. Ambos se encontraban en el penal con prisión preventiva por los delitos de asesinato y portación y tenencia de arma de fuego, dentro del caso abierto por la muerte de Wilson Ledezma.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas