FmBolivia
Radio FmBolivia

Por reincidencia, Tránsito suspende definitivamente licencia de conducir del abogado de Añez

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por reincidencia, la Dirección de Tránsito de La Paz dispuso suspender de manera definitiva la licencia de conducir de Luis Adolfo Guillén, abogado de Jeanine Añez, quien el fin de semana fue interceptado por la Policía cuando conducía su vehículo en estado de ebriedad.

La Resolución 164/2022 de la Unidad de Tránsito establece que se suspenda de por vida la licencia de conducir del abogado Guillén por conducir en estado de ebriedad de manera reiterativa, señala parte del documento oficial sobre los antecedentes, que fue publicado por el periodista Junior Arias.

En ese reporte de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, de manera cronológica se detalla que según los antecedentes del conductor Guillén, en febrero de 2012 se tuvo el registro del hecho de colisión y fuga en estado de ebriedad, en La Paz, con un grado alcohólico de 1,5.

Luego el otro caso se registró en noviembre del mismo año por conducir en estado de ebriedad con el mismo grado del alcoholemia.

En febrero de 2014, se rehabilitó la licencia de conducir, no obstante, el 11 de junio de ese año cometió una nueva falta a la Ley 259, sancionables con un grado alcohólico de 1,5%.

“Debido a la reincidencia corresponde a la suspensión definitiva de su licencia de conducir”, concluye el reporte policial.

Sin embargo, el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, afirmó ayer que, con base en el informe de la Dirección de Tránsito, y por ser primera vez, sólo correspondía la suspensión por un año.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas