FmBolivia
Radio FmBolivia

Pacto de Unidad advierte que “contrarrestará” marchas en favor de Jeanine Añez

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de que la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) se movilizaron este martes en protesta por la sentencia que se le dio a la expresidenta Jeanine Añez, de 10 años de cárcel por el caso Golpe II, el Pacto de Unidad afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), se declaró en estado de emergencia con el fin de “contrarrestar” las marchas.

“Nos encontramos preocupados por los anuncios de movilizaciones contra el Gobierno, reprochamos esas actitudes (…). Como el Pacto de Unidad nos declaramos en estado de emergencia para cualquier movilización, cualquier amenaza de la derecha y que nuevamente están atentando contra el país”, indicó este martes el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Ever Rojas.

En criterio del dirigente, con las marchas que acatarán no pretenden enfrentarse o alentar la confrontación entre los bolivianos. Aunque dijo que defenderán al gobierno de Luis Arce, además, evaluarán cómo o qué características tendrán las movilizaciones del Conade y la Apdhb, según ANF.

Un grupo de personas de la Apdhb, del Conade, familiares, allegados de Añez y otros, realizaron este mediodía su recorrido desde la plaza de la San Francisco, donde se concentraron y partieron rumbo a las oficinas del Ministerio de Justicia, para exigir justicia y protestar por la que aseguran es una justicia sometida al poder.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas