FmBolivia
Radio FmBolivia

La Paz hace su propia cartografía y la dará al INE

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía de La Paz concluirá la actualización de su cartografía el siguiente lunes y la pondrá a disposición del Instituto Nacional de Estadística (INE). La comuna entregará el documento para “cruzar información”, luego de las denuncias respecto a que la sede de Gobierno podría perder 30.000 habitantes en el censo de noviembre.

“Estamos concluyendo la cartografía actualizada del municipio de La Paz para este 20 de junio. Queremos compartir con el INE este documento, discutir con ellos, darles (la información) para que crucemos datos”, afirmó ayer la secretaria de Planificación, María del Carmen Rocabado.

Informó que la actualización de la cartografía del municipio de La Paz comenzó hace casi un año -el 21 de junio de 2021- después de que las autoridades gubernamentales emitieran el Decreto Supremo 4546 que instruye al INE realizar el Censo Nacional 2022. “Estamos casi un año haciendo la actualización de la cartografía y que el INE diga que está en el 23% de actualización es preocupante”, dijo Rocabado al referirse al trabajo realizado por la Alcaldía de La Paz y la labor del INE.

A criterio de Rocabado y cuando faltan cinco meses para la realización del censo 2022, proceso previsto para el 16 de noviembre, la actualización de la cartografía a nivel nacional debería tener un avance del 60% a 70%, pero según el Gobierno se llegó al 23% de esta labor.

Según el INE, se habrían efectuado pruebas piloto en las zonas paceñas como Ciudadela Ferroviaria y Villa Copacabana; sin embargo, según la autoridad edil, la Alcaldía paceña no recibió ninguna información o solicitud para coordinar esa tarea.

Fuente: Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas