FmBolivia
Radio FmBolivia

Jhonny Fernandez fustigado por respaldar el fallo contra Jeanine Añez

40

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, fue tildado ayer por la oposición de “vocero del MAS”, luego de respaldar la sentencia de 10 años a la expresidenta Jeanine Añez y además indicar que “hay otros actores” que a su juicio deberían ser procesados por el supuesto caso del golpe II.

“Parece ser que no tenemos Alcalde (en Santa Cruz), el Alcalde se ha convertido en un vocero del MAS (Movimiento Al Socialismo) que respalda las arbitrariedades y los hechos irregulares que se han llevado adelante con el supuesto caso golpe de Estado; pero claro, es porque él mismo se ha visto beneficiado con el mal uso de la justicia”, dijo la diputada Luisa Nayar, de Comunidad Ciudadana (CC).

En las últimas horas el burgomaestre cruceño señaló sobre la sentencia de 10 años sobre Añez: “Es una decisión que yo la respeto, porque si no se respeta lo que se determina (la justicia), ¿en qué Estado vamos a vivir?”.

Fernández indicó además que Añez no actuó sola. “Desde mi punto de vista creo que no sólo es la (ex)presidenta, hay otros actores que también fueron parte de todos estos proceso lamentable y ojalá nunca más vuelva a repetirse”. El 10 de junio, Añez fue sentenciada a 10 años de cárcel por el caso golpe II, por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes.

Nayar atribuyó el “apoyo” del alcalde Fernández al MAS a presuntos favores judiciales que el burgomaestre supuestamente recibió en el pasado para habilitar su candidatura municipal.

Por su parte, la senadora Centa Rek, de Creemos, calificó como vergonzoso que Fernández haya tomado esa posición.

“Es una vergüenza que el Alcalde tome una postura avalando una situación del todo irregular y que ha sido hecha al margen de la ley con acciones persecutorias. Va a tener que responder al pueblo de Santa Cruz sobre esta actitud a los delitos que comete el MAS”.

Al referirse a la sentencia, la asambleísta nacional dijo que se creó un “sicariato judicial”, en el país. “Lo que existe es algo análogo a un sicariato judicial (el Órgano Judicial) que recibe órdenes de un partido político, y que las cumple a rajatabla”.

No es la primera vez que Fernández muestra su afinidad con el MAS. La Alcaldía prefiere coordinar obras con el Gobierno que con la Gobernación.

Fuente: Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas