FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo arremete contra Mesa: Político fracasado y cómplice de las masacres de 2003 y 2019

32

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales arremetió este martes contra el exmandatario Carlos Mesa, a quien llamó “fracasado y cómplice” de las masacres de 2003 y 2019.

“(Carlos) Mesa nunca ganó una elección y es un falso intelectual que usó el periodismo para ocultar su corrupción. Hasta los gonistas lo denunciaron por cobrar para ser candidato. Si tiene algo de dignidad que pida perdón al pueblo por ser cómplice de las masacres de 2003 y 2019”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Incluso dijo que el expresidente actúa como el “ladrón que culpa al dueño de casa después de robar sus cosas”.

“Dice ‘yo acuso’. ¿Con qué moral? ¿Cuál ‘fraude monumental’? Perdió por más de 600 mil votos en 2019. Político fracasado”, manifestó.

También afirmó que “¿para qué (Mesa) participó si era ilegal?” la elección en la que Evo se postuló en 2019.

“Claro, si ganaba, la elección hubiera sido legal. Pero como perdió, llamó a quemar los tribunales departamentales, así como ordenó quemar pruebas de gastos reservados por decreto”, apuntó Morales.

Luego de que un tribunal sentenció a la expresidenta Jeanine Añez, el MAS decidió que al menos 10 líderes contrarios a ese partido sean procesados por el supuesto golpe de Estado de 2019.

Entre los que se busca que sean juzgados están Luis Fernando Camacho, Fernando López, Carlos Mesa, Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Eduardo León, Luis Larrea, Waldo Albarracín, Luis Revilla, Luis Almagro y demás colaboradores que fueron parte del supuesto caso denominado golpe de Estado I.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas