FmBolivia
Radio FmBolivia

Escolares son los menos vacunados, Salud irá a colegios

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los escolares de 5 a 17 años son los que registran la cobertura más baja de la vacunación contra la Covid-19. Ante esta situación, el Ministerio de Salud lanzó una agresiva campaña de inmunización y desplegará a más de 3.000 médicos que visitarán las unidades educativas.

Según el reporte del Ministerio de Salud, hasta la fecha se llegó a inmunizar -con ambas dosis- al 31,4% de los menores de cinco a 11 años. Además, con el esquema completo sólo se alcanzó un 42% de los estudiantes de 12 a 17 años. Estos porcentajes son bajos en comparación con los otros grupos etarios que llegan al 70% tal como sucede con los mayores de 60 años.

“Sólo en el departamento de La Paz son más de 500 profesionales en salud los que irán colegio por colegio para mejorar las coberturas de vacunación. Esta actividad tiene que ser replicada en todo el país”, dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza.

En todo el país se movilizarán 3.000 profesionales de los programas Safci – Mi Salud, Bono Juana Azurduy, Telesalud y Discapacidad para contener la arremetida de una quinta ola de la Covid-19 que por cinco semanas registró un incremento sostenido de casos.

“Si no están llevando nuestros padres de familia a sus hijos a los centros de vacunación, las brigadas médicas a partir de hoy (lunes) se harán presentes en las unidades educativas. En La Paz ya tenemos cuatro unidades educativas priorizadas de manera coordinada para empezar con esta labor”, dijo Auza.

La semana anterior se notificaron 2.138 positivos en el país, lo que significa un nuevo aumento de casos del 33%. Según reportes del Ministerio de Salud, se superó la barrera de los 2.000 enfermos luego de 11 semanas.

Auza exhortó a los servicios departamentales de salud a dar todos sus esfuerzos para vacunar a los escolares. Dijo que con un trabajo coordinado y responsable se podrá pasar la quinta ola y proseguir en la lucha para vencer la pandemia.

La campaña

Las unidades educativas Daniel Sánchez Bustamante, Remberto Tapia, República de Canadá y Carlos Medinacelli de la ciudad de La Paz fueron las primeras en recibir a las brigadas médicas.

Miles de niños y adolescentes fueron atendidos en una vigilancia epidemiológica y vacunados contra el coronavirus.

El coordinador del Programa Nacional Safci-Mi Salud, Osman Calvimontes, informó que esa labor ya fue iniciada meses atrás en el área rural y que ahora se realiza en la urbana para incrementar los niveles de cobertura de vacunación contra el coronavirus. “Felicitamos a los padres que dieron el consentimiento porque estamos precautelando la salud de los niños y jóvenes”, dijo la autoridad.

Fuente: Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas