FmBolivia
Radio FmBolivia

Dos reos fugaron del ‘pabellón más seguro’ de Palmasola con la ayuda de una mujer

55

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El comandante departamental de Santa Cruz, Erick Holguín, confirmó la fuga de dos reos peligrosos de nacionalidad brasileña. Se trata de Emerson Michael Da Silva Benjamín y de Andrés Luis Xavier Da Rocha. Los presos huyeron con la ayuda de una mujer.

La fuga se reportó la mañana de este martes, ellos eran parte del PC-7, uno de los pabellones considerado como el más seguro del país. Holguín detalló que los reos usaron una escalera y cuerdas.

“A las 6 de la mañana, al momento de hacer el control de seguridad (…) en el pabellón PC-7 se encuentran con una escalera que habrían facilitado y que dos internos que se encontraban en el mismo pabellón hayan usado para darse la fuga y evadir el control policial”, detalló.

Ambos forzaron la rejilla de la celda y lanzaron una cuerda por el muro al exterior del penal. Afuera les aguardaba la pareja de uno de ellos.

“Del exterior lanzan dos cuerdas que les facilita el subir el muro y descender por el otro lado, esto quiere decir que la ayuda que viene del exterior y de acuerdo a los informes, proviene de la concubina o pareja de uno de estos brasileños”, mencionó Holguín.

Los reos ingresaron al penal en marzo por el delito de asesinato en el municipio de Mineros. La víctima es Wilson Ledezma, un empresario soyero que perdió la vida por arma de fuego.

Emerson Michael Da Silva tiene 22 años y un tatuaje en el brazo derecho y cuello. Mientras que Andrés Luis Xavier Da Rocha tiene 38 años, un tatuaje en la espalda y en la pierna derecha.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas