FmBolivia
Radio FmBolivia

Creemos rechaza “la injerencia y el secuestro” de la justicia y llama a plataformas a coordinar acciones

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La bancada de Creemos emitió este martes un comunicado en el que rechaza enérgicamente “la injerencia y el secuestro de la justicia” en el país. Esto, en especial referencia a las declaraciones de Evo Morales que afirman que se determinó llevar a Jeanine Añez a juicio ordinario en una reunión con el presidente Luis Arce y a la “instrucción” de ampliar los procesos a líderes y autoridades de la oposición.

“Nuevamente, la democracia está siendo pisoteada, el voto y el derecho del pueblo a la protesta contra el fraude masista han sido burlados con esa absurda, arbitraria e ilegal sentencia que condena la verdad”, consta en el documento.

“Jeanine y los militares no tomaron el poder, todos lo rescatamos de las manos de un presidente que pretendió convertirse en dictador, y que hoy se regocija de su inmunidad, mofándose de la institucionalidad democrática para continuar atacándonos, inconsciente del fraude y de haber desconocido los resultados del 21F”.

En este contexto, la agrupación política, liderada por Luis Fernando Camacho, convoca a todas las plataformas ciudadanas, comités cívicos, gremios y líderes sociales para coordinar acciones.

“Pueblo de Bolivia, la Constitución Política del Estado recoge nuestro derecho a defender la democracia y las instituciones. No podemos permitir más retrocesos autoritarios y no vamos a aceptar que la justicia y las libertades ciudadanas se decidan en la mesa de Evo Morales y un puñado de dirigentes masistas. Nuestro deber es con la patria; no más insultos. Es hora de actuar”, finalizan.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas